En Ushuaia

Conductor "apurado" increpó a un chico en medio del simulacro de evacuación

El incomprensible episodio ocurrió a metros de una Escuela, en el marco del primer turno de evacuación de las 10. El irascible automovilista, a bordo de una Toyota oscura, no se anotició de que había un simulacro y se "ofuscó" al no poder seguir su trayecto por unos instantes. El ejercicio comandado por Defensa Civil fue anunciado con anticipación en cuanta plataforma y medios hay en la ciudad y la provincia.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 11:12

Un inexplicable y vergonzoso suceso tuvo lugar durante la primera tanda del simulacro masivo de evacuación por problemática sísmica, que se realiza durante toda la jornada de hoy en la ciudad de Ushuaia, luego de que un automovilista increpara al alumno de un colegio e hiciera caso omiso de la señal de "PARE".

 

Según testigos, el hecho ocurrió pasadas las 10 sobre la calle Carlos Darwin -a metros del Colegio Técnico Provincial Olga Bronzovich de Arko-, en el preciso momento en que se desarrollaba el ejercicio, anunciado con antelación por Defensa Civil y replicado en cuanto medio de comunicación hay en la ciudad

 

Allí entonces, el conductor de una camioneta Toyota RAV de color oscuro, quien evidentemente no estaba muy enterado del asunto, se vio imposibilitado de seguir circulando por la mencionada arteria por unos instantes, dado que el simulacro se encontraba en pleno desarrollo. 

 

El hombre, con visible enojo y malestar, se dirigió hacia este chico y le cuestionó el hecho de no poder seguir circulando por el lugar que -momentáneamente y por no más de 3 minutos- se encontraba afectado a este importante operativo, de crucial importancia ante una eventual catástrofe ambiental.

 

No conforme con la explicación y dado que -según su razonamiento- el ejercicio en cuestión no se trataba de una "urgencia", el irascible individuo cerró de un portazo la puerta de su vehículo, puso primera y arremetió a toda velocidad, para alejarse del lugar con destino hacia -seguramente y en base a su actitud- una urgencia real

 

 

 

 

 

Comentarios