APERTURA DE LA TEMPORADA DE CRUCEROS 2018/2019

Ushuaia: Firman convenio para la ejecución de obras por $200 millones

El acuerdo en tal sentido fue rubricado por El Estado Provincial y la Municipalidad de Ushuaia, y está orientado al finanancimiento y ejecución de más infraestructura para la capital fueguina.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 08:22

La gobernadora Rosana Bertone presidió este martes el acto de apertura de la temporada de cruceros 2018/2019, ocasión en la que firmó un convenio con el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, orientado al financiamiento y ejecución de obras de infraestructura en la capital fueguina, por un monto de hasta $ 200 millones.

La Mandataria destacó el “importante crecimiento” de la actividad  de cruceros en estos últimos años, y aseguró que desde su gestión “queremos que crezca aún más”, por lo que “el año pasado decidimos realizar un acto de cierre, y este año también un acto de apertura, para darle a la actividad toda la importancia institucional que se merece”, argumentó.

En tal sentido, afirmó que desde su gobierno “venimos trabajando, participando de las ferias internacionales, escuchando a las empresas para saber en qué podemos mejorar” y destacó además la tarea coordinada con el intendente Walter Vuoto “para que la experiencia de los pasajeros y las tripulaciones, desde que llegan al puerto hasta que vuelven a embarcar, sea óptima”.

Bertone reconoció que “Ushuaia tiene un atractivo natural extraordinario y la marca Fin del Mundo le da a esta hermosa ciudad una mística muy particular” y el hecho de que, además, “tenemos empresarios locales muy comprometidos y que ponen mucho esfuerzo e invierten para mejorar sus servicios; y trabajadores capacitados, que son el corazón de la actividad turística”.

La titular del Poder Ejecutivo Provincial apuntó a la “enorme potencialidad” que tiene el sector, y que a ello “le hemos agregado una política pública clara, tanto desde el estado provincial como desde el estado municipal, y los resultados están a la vista”.

Ante una temporada “llena de desafíos”

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, señaló que esta nueva temporada de cruceros está “llena de desafíos, propuestas y metas ambiciosas, como superar los  120 mil cruceristas que tuvimos la temporada anterior, llegar al objetivo que propuso la gobernadora en la temporada anterior, de 440 recaladas; y la llegada en esta temporada de grandes cruceros que nos visitarán por primera vez”.

El titular de la DPP anunció por otro lado que este martes “salió la aprobación del estudio de impacto ambiental para poder iniciar las obras de dragado en el puerto” y agradeció “a toda la gente del Puerto, que trabajó incansablemente en todo este proceso, que no fue fácil porque nunca se hizo acá”.

 

Señaló que el próximo paso será la firma del contrato “y en poquitos días la draga iniciará su navegación desde Bahía Blanca al Puerto de Ushuaia”.

Comentarios