SEJUP

Judiciales organizaron charla sobre prevención del cáncer

Se realizó en Ushuaia la primera “Charla sobre Prevención del Cáncer en el ámbito del Poder Judicial”. La actividad fue organizada por el Sindicato de Empleados Judiciales Provincial (SEJuP) de Tierra del Fuego. Estuvo a cargo de especialistas en la materia.
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 11:16

María José Pazos, secretaria de Acción social del SEJUP (Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia), refiriéndose al resultado de la actividad expresó: “Queremos agradecer la predisposición de la expositora médica oncóloga, Dra. Verónica Varó, del Dr. Miguel Arévalo, Director Provincial del Registro de Tumores, y el acompañamiento de la Sra. Adela Recalde, presidenta de LUCCAU”.

 

En declaraciones al portal “Gremiales del Sur” también expresó su deseo de “agradecer también al Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia, Doctor David Pachman, por poner a disposición las instalaciones de la Escuela Judicial y al personal que se desempeña en la misma por la colaboración brindada”.

 

La dirigente del sindicato que representa a los empleados judiciales señaló también que “los temas abordados son de vital importancia para comenzar a hablar de cáncer, ya que es la prevención la mejor herramienta para luchar contra el flagelo que representa esta enfermedad”.

 

También se manifestó “de acuerdo con las palabras de la Dra. Varó”, indicando que “para empezar a hablar hay que informarse y uno de los ámbitos en los que podemos comenzar a hablarlo es justamente en nuestro trabajo”.

 

Para concluir, María José Paso dijo que “Este proyecto promete continuidad, ya que a partir del año próximo trabajaremos conjuntamente con la agenda de LUCCAU en las campañas. Porque la salud es un tema que nos atraviesa a todos y es con la participación de todos que podemos trabajar en la prevención”, concluyó.

 

Comentarios

Otras Noticias