En Ushuaia

Emotivo homenaje a los 44 héroes del submarino ARA San Juan

Fue con motivo de cumplirse un año desde su último viaje, partiendo desde el puerto de Ushuaia. Además de descubrir una placa, familiares de los mártires visitaron la escuela provincial de Almanza que lleva su nombre, y se colocó nueva carterlería de calles, con la inscripción de los 44 tripulantes.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 08:57

Un conmovedor y movilizante homenaje se realizó -ayer- en la ciudad de Ushuaia, con motivo de conmemorarse un año de la partida del submarino A.R.A. San Juan del puerto del Fin del Mundo y sus 44 tripulantes a bordo, con el trágico desenlace ya por todos conocido.

 

Con la presencia de autoridades y funcionarios municipales y provinciales, la gobernadora Rosana Bertone encabezó el acto en Maipú y Yaganes, acompañados de vecinos locales, integrantes de las Fuerzas Armadas y varios de los familiares de los 44 héroes de la patria, caídos en cumplimiento del deber.

 

Allí entonces, la Jefa provincial descubrió una flamante placa con los nombres de los 44 tripulantes, al tiempo que luego se trasladaron hacia Puerto Almanza, para visitar la nueva escuela provincial "44 Héroes del Submarino ARA San Juan".

 

Por último, se colocó nueva cartelería de calles con la misma leyenda, para homenajear a los marinos que ofrendaron su vida para salvaguardar la soberanía nacional.

Comentarios

Otras Noticias