Ushuaia

Rechazaron presentación de ambientalistas para frenar el Corredor del Beagle

Se trata de tres organizaciones que requerían la suspensión de la megaobra, por entender que la misma va a provocar una serie de daños ambientales en la zona, además de vulnerar el patrimonio arqueológico. Este martes, se realizará la Audiencia Pública en el Polivalente de Arte.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 10:37

La Justicia en lo Civil y Comercial rechazó las medidas cautelares presentadas por varias organizaciones de carácter ambientalista en Ushuaia, que exigen la suspensión del inicio de la obra para la ruta costera "Corredor del Beagle".

 

La determinación fue adoptada días atrás por el juez Alejandro Fernández, quien autorizó se lleve a cabo la Audiencia pública en el Polivalente de Arte, a celebrarse este martes 11 de diciembre (cerca de las 11). Allí, se discutirán -entre otros temas- las implicancias en términos medioambientales, que conllevará este importante emprendimiento vial en la provincia.


En este sentido, al menos tres organizaciones requerían que se frenara todo movimiento de maquinarias y logística para proceder a la apertura del camino, que -según proyectó el Gobierno provincial- unirá Ushuaia con Cabo San Pío, pasando por Almanza y Estancia Moat.

 

Es menester recordar, que la obra cuenta con la total anuencia de la gobernadora Rosana Bertone quien -días atrás- criticó a quienes se oponen a su concreción, al declarar que "implica soberanía" y que propiciará "que muchos fueguinos tengan trabajo".

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias