SINDICATO DE TELEVISIÓN

Colonia de vacaciones para los hijos de los trabajadores

El SATSAID organizó una colonia de verano para los hijos de sus afiliados. Destacaron la respuesta que tuvieron y evalúan la posibilidad de organizar otra “porque hay mucha gente que no se va de vacaciones”. Chicos de toda la provincia, “hijos de trabajadores y trabajadoras de todos los canales”, participan de la actividad.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 19:20

Susana Yacante, titular de la Secretaría de la Mujer y la Familia del SATSAID, comentó que “Hoy estamos acá en Andorra, en un predio que nos prestó la gente del CAAD para llevar adelante estas colonias de vacaciones, para todos chicos de los compañeros y las compañeras de televisión”.

 

Destacó que “la verdad es que estamos muy contentos en este lugar, hay muchísimos árboles, estamos entre montañas y tenemos un sol espectacular. Así que la estamos pasando genial”, aseguró la secretaria.  

 

Mencionó además que en la colonia hay  “chicos de entre seis y doce años, que vinieron de Ushuaia, de Río Grande, y son hijos de trabajadores y trabajadoras de los diferentes canales que funcionan en las dos ciudades. Tenemos tres profesores de educación física, que se quedan acá con nosotros toda esta semana y se realizan distinto tipo de actividades”, destacó.

 

Contó que realizaron “caminatas, juegos, todo lo que se puede hacer en una colonia, para pasarla bien y que los chicos se diviertan. También para que descansen un poco de las actividades del año”, remarcó la dirigente del SATSAID.

 

Sobre las características del lugar y de las actividades mencionó que se encuentran “en un bosque que da a un río, realizamos caminatas nocturnas, distinto tipo de actividades de recreación. Los chicos de Río Grande se quedan acá toda la semana y los de Ushuaia aquellos que quieren quedarse a dormir se quedan y los que no, los papás lo vienen a buscar y al otro día vuelven”.

 

“Hay alrededor de 35 chicos, así que estamos muy contentos porque es una excelente respuesta a la propuesta. Es probable que organicemos otra colonia para más adelante, quizás en el transcurso este verano, teniendo en cuenta que mucha gente no se fue de vacaciones y que tenemos lugares para aprovechar”, anticipó.

 

Para terminar relató que ésta fue su “primer experiencia como Secretaria de la Mujer y la Familia y la verdad es que estoy encantada. Tenemos cocineros que nos mandó el sindicato a nivel nacional, que vinieron desde Buenos Aires, así que todo está muy bien organizado. La verdad es que el saldo es altamente positivo y se puede ver en cómo la están pasando los chicos y las chicas”, concluyó la representante del SATSAID.

Galería de fotos

Comentarios