Tras gestiones del Ministerio de Salud

Finalmente, operaron a la mujer de la vesícula en el HRU

Se trata de la esposa de Héctor Araujo, quien se encontraba sin poder someterse a la cirugía por la falta de un anestesista. Fue intervenida el sábado pasado y esta tarde se le dio el alta.
lunes, 30 de abril de 2018 · 19:44

Tras la repercusión que tomó el caso en la comunidad y distintas gestiones realizadas por funcionarios del Gobierno, finalmente la esposa de Héctor Araujo fue operada exitosamente de la vesícula, el pasado fin de semana, en el Hospital Regional Ushuaia.

 

Para recordar el tema, este vecino había realizado -a través de la FM 93.1- un pedido a las autoridades, para que intercedieran a la brevedad y su mujer pudiera ser intervenida en el nosocomio, ya que se encontraba "con mucho dolor" y dificultades para comer. En este sentido, Araujo había afirmado que la cirugía no se concretaba por la falta de personal anestesista, por un presunto conflicto de haberes.

 

Según pudo averiguar este medio, el sábado pasado Araujo recibió un llamado telefónico, donde se le informaba del otorgamiento de un turno de urgencia, para realizar la intervención. Ese mismo día, se le practicó la operación a su esposa quien, luego de 48 horas, recibió el alta médica, esta tarde.

 

La cirugía fue posible gracias a la intervención de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y a la legisladora Marcela Gómez, así como también funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia.

 

Comentarios

Otras Noticias