Más de 12 mil viajeros desembarcaron el fin de semana

Ushuaia "copada" de turistas por la llegada de los grandes cruceros

Fue tras el retorno del "Norwegian Sun, "Star Princess" y el coloso "Celebrity Eclipse", entre otros buques de gran porte. Desde el Gobierno provincial, destacaron que todos los comercios gastronómicos, de souvenirs y shoppings de la ciudad permanecieron abiertos.
domingo, 13 de enero de 2019 · 21:44

Una verdadera "revolución turística" se vivió -este fin de semana- en la ciudad de Ushuaia, a partir del arribo y retorno de los más importantes buques de pasajeros del mundo, con miles de viajeros a bordo.

 

Entre el viernes y el domingo, fueron 7 los cruceros que recalaron en el Puerto del Fin del Mundo, destacándose el Norwegian Sun, el arribo -por tercera vez en la temporada- del imponente Celebrity Eclipse, y el moderno y lujoso Star Princess.

 

El recibimiento de los turistas estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) en conjunto con personal de Prefectura Naval, con la particularidad que todos los comercios gastronómicos, de souvenirs y shoppings permanecieron abiertos, para poder darles la atención debida a los viajantes recién desembarcados.

 

Además de las naves antes mencionadas, se produjo también la llegada de "Le Boreal", "Ortelius" y "Island Sky". Desde la DPP, vaticinaron que la exitosa temporada actual -culmina el 4 de abril- superará los arribos de 2018, donde hubo 700 recaladas y 300 buques.

 

En este sentido informaron que, desde el inicio de la temporada a la fecha, se contabilizaron más de 110 recaladas de buques antárticos en el puerto de Ushuaia. Asimismo, entre septiembre y enero ingresaron 46 buques con más de 36 mil visitantes, entre pasajeros (23.218) y tripulantes (12.947).

 

"La ubicación estratégica de nuestro puerto permite que seamos la principal puerta al Continente Blanco. Por lo que más del 90 por ciento de los turistas que viajan a Antártida conocen previamente el destino Tierra del Fuego-Fin del Mundo, potenciando el turismo en la Provincia”, celebró el presidente interino de la DPP; Néstor González.
 

Turistas caminan por las calles de Ushuaia tras descender de varios de los cruceros de gran porte, arribados en las últimas horas a la ciudad.

 

Galería de fotos

Comentarios