Para evitar "sobrepoblación" de animales en la ciudad

Impulsan a vecinos de Ushuaia a castrar perros y gatos

El trámite es gratuito y se realiza previa solicitud de turno via telefónica de 7 a 19, o bien en Vito Dumas 220. Además de esterilizarlas, a las mascotas se les suministra la vacuna antirrábica.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 09:46

En el marco de la tenencia responsable de mascotas, la Dirección de Zoonosis del Municipio de Ushuaia invitó a la comunidad local a que concurra a esterilizar a sus mascotas, para evitar la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad.

 

La directora del organismo, Marcela Garber, explicó que la esterilización (castración) quirúrgica de los animales "facilita la reducción sobre la incidencia de tumores, el marcaje del territorio con orina, las crías no deseadas, las infecciones uterinas, los escapes e intentos de fuga y las peleas por hembras en celo", además de ayudar a prevenir el abandono que sufren.

 

En términos concretos, la veterinaria precisó que para ser castrados los perros, perras y gatas deben ser mayores de 5 (cinco) meses, mientras que los gatos de 8 (ocho) meses. No obstante, aclaró que “no es necesario que las hembras hayan tenido crías”. 


 
Vale mencionar que el servicio de esterilización quirúrgica es gratuito, en tanto que los turnos se otorgan de lunes a viernes en el horario de 7 a 19,  a través del teléfono 422-377 (fijo) o 1548-7087 (celular). Sino en las instalaciones de Zoonosis, sita en Vito Dumas 220.
 
Garber recordó que la vacuna antirrábica es obligatoria a partir de los tres meses de edad en perros y gatos, la cual debe aplicarse "de forma anual durante toda su vida”.
 

Comentarios