Recorrida con autoridades nacionales

Muellles de Ushuaia y Almanza, cada vez más cerca de ver la luz

Desde el Ministerio de Obras Públicas, precisaron que el primero se encuentra "en etapa de iluminación", mientras que la obra en Almanza está avanzada "en más de un 60 por ciento". Beneficiarán notablemente la logística e higiene de productos marinos, además de la pesca artesanal.
viernes, 18 de enero de 2019 · 09:34

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Luis Vázquez, celebró el estado de los avances en las obras del muelle de Ushuaia y Puerto Almanza, y brindó detalles acerca de los numerosos beneficios que otorgará su concreción a la población local.


El funcionario señaló que la propuesta de los muelles beneficiará a los pescadores artesanales, quienes podrán acceder a importantes ventajas tales como el aumento en la escala de las operaciones, seguridad en el trabajo, optimización en los procesos de manipulación, carga y descarga de los productos.


Respecto al muelle de Ushuaia, Vázquez indicó que “ya se encuentra en la etapa de iluminación”, y puntualizó que su importante ubicación -junto a la planta de procesamiento municipal- "dará mejor higiene y trazabilidad a los alimentos marinos", además de las tareas de mantenimiento y logística de sus embarcaciones, las cuales podrán realizarse en el propio lugar de trabajo.


En cuanto a la obra de Puerto Almanza, el ministro precisó que está avanzada "en más de un 60 por ciento",  y que ya se colocaron las bases de hormigón que sirven para el anclaje de un pontón, una base que va a servir de apoyatura para el hormigón en el fondo marino.


“Los primeros 15 metros serán perpendiculares a la costa para el acceso operativo, con una pasarela de atraque. Estará ubicado en el actual embarcadero de la localidad de Almanza a unos 71 kilómetros de Ushuaia, transitando por Ruta 3 y luego por Ruta Provincial J, próximamente por el Corredor Costero Canal Beagle”, finalizó Vázquez.
 

Vale mencionar que la obra para ambos muelles fue gestionada ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por la gobernadora Rosana Bertone.

Comentarios