"Iban a buscar las flechas erradas a la vereda"

Aseguran torneo de arco y flecha en Ushuaia puso en riesgo a peatones

Se trata del certamen de arquería que se llevó a cabo en la cancha de fútbol municipal, en el marco de importantes vientos. Testigos afirmaron que no estaban dadas las condiciones de seguridad, y que las flechas se desviaban peligrosamente, terminando a metros de donde circula la gente.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 09:37

Vecinos de Ushuaia denunciaron que un torneo de arquería disputado en la ciudad pudo ocasionar una tragedia, al no estar dadas las condiciones de seguridad y culminar las flechas erradas por donde circulan transeúntes y automóviles.

 

Según el testimonio de quienes aseguran haber presenciado el certamen, éste se realizó el domingo último al aire libre en la cancha de fútbol de la Municipalidad, donde los arqueros efectuaban tiros a 50 metros con "arcos olímpicos de 40 libras".

 

"Las flechas suelen llegar hasta más de 400 metros si le erran al blanco. Tiraban a paraflechas que atrás de las mismas estaba la calle donde transita la gente. Ni los arqueros federados, ni la jueza de tiro que llegó de Buenos Aires contaron con las medidas de seguridad requeridas", manifestaron. 

 

En este sentido, indicaron que dicho torneo fue denunciado formalmente en el Municipio y en la Federación de tiro con arco, ya que el riesgo era "inminente".

 

"Ese mismo día, los vientos superaban los 29 kilómetros por hora y desviaban las flechas a más de 1 metro lateralmente de los blancos. Los arqueros iban a buscar las flechas a la altura de la vereda", aseguraron.

14%
Satisfacción
2%
Esperanza
71%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios