"Las versiones son de una falsedad absoluta", replicaron

Desmienten categóricamente que torneo de arquería puso en peligro a la gente

Tras el testimonio de testigos que aseguran haber presenciado una situación de riesgo durante el certamen disputado el domingo, allegados a FATARCO y quienes participaron del evento salieron al cruce de las versiones, y las calificaron de "totalmente falsas e infundadas". "Ensuciar un evento gratuitamente que implicó el esfuerzo de mucha gente es un acto de miserables", enfatizaron.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 14:51

Miembros y allegados a la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO) de Ushuaia manifestaron profundo malestar y rechazaron rotundamente que el torneo disputado el domingo 6 de octubre haya puesto en riesgo la integridad física de las personas.

 

Tras el testimonio de gente que asegura haber presenciado el evento, quienes planteaban que las flechas que se desviaban caían cerca de un lugar transitado por las personas, participantes del torneo y organizadores respondieron que esto es "de una falsedad absoluta", y aseveraron que estaban todas las condiciones de seguridad dadas para el desarrollo del mismo.

 

"Todo el evento contó con la presencia de un Juez nacional de renombre internacional, integrante del Comité Nacional de Jueces FATARCO, quien evaluó y avaló a los organizadores su realización. Ensuciar un evento gratuitamente, que implicó el esfuerzo de mucha gente es un acto de miserables", expusieron.

 

En este sentido, añadieron y celebraron que el torneo fue un "éxito", lo cual permitió la asignación de fechas para que la Provincia de Tierra del Fuego ingrese al Calendario Deportivo del 2020 de la FATARCO.

 

"Son tiradores profesionales, y esta persona adivina los librajes de los arcos con los cuales se compite...Concluímos en que esta persona tiene como único fin dañar al deporte de la manera más baja; intentando “ensuciar” un torneo que fue histórico para la Provincia y la Arquería a nivel Nacional", concluyeron en el descargo.

Comentarios