USHUAIA

Municipio aseguró que otorgó el “aumento a estatales más alto en toda la provincia”

Desde el gobierno capitalino se precisó que con el 7 % resuelto la recomposición alcanzó el 32% en el año. “Con este último aumento, los empleados del Municipio siguen manteniendo el lugar de empleados estatales mejor remunerados de toda la provincia”, ratificaron las autoridades comunales.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 09:15

La Municipalidad de Ushuaia destacó el aumento otorgado a los trabajadores del sector –este jueves- “a pesar de la grave crisis económica” y precisó que con el 7 % resuelto la recomposición alcanzó el 32% en el año.

“Con este último aumento, los empleados del Municipio siguen manteniendo el lugar de empleados estatales mejor remunerados de toda la provincia”, ratificaron las autoridades comunales.

Además subrayaron que “al incremento salarial general debe sumarse que el intendente incorporó nuevas funciones específicas y plus (en algunos casos sólo se otorgaban en forma excepcional) que totalizan un monto anual de más de 82 millones de pesos”.

 “Comprendemos profundamente la crisis que se vive a lo largo y ancho del país, es por eso que estamos generando este enorme esfuerzo para seguir acompañando a los compañeros trabajadores y tratar de compensar en algo el daño generado por el Gobierno nacional”, sostuvo el subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodriguez.

Además ponderó “la administración eficiente y responsable de los recursos municipales” que permitió “concretar esta nueva recomposición, en el marco de la incertidumbre generada por la política económica del Gobierno nacional que provocó, entre otras consecuencias, una fuerte caída de los recursos municipales. Cabe destacar que esa cifra se alcanzó sin haber paralizado la obra pública programada y sin haber suspendido ninguna de las políticas que lleva adelante el municipio en beneficio de los habitantes de la ciudad”.

Comentarios