Ushuaia

Worman garantizó que el agua es potable y explicó que el color va a durar varios días

Luego de la preocupación de los usuarios por la turbiedad que se observa en el agua que sale de las canillas, el titular de la DPOSS precisó que se está ante un período de importante deshielo, sumado a la rotura -anoche- de una válvula en la cisterna. "Esto se viene dando como una constante hace 20 años", expresó.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 09:55

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, ratificó que el agua de red de la ciudad de Ushuaia "es potable", pese al marcado color que ésta presenta desde hace algunas horas.

 

"Recorrimos la cuenca desde el parque nacional hasta el río ayer, y la verdad que el agua cruda esta viniendo con mucho color, el que salió a pasear lo vio. Hay mucha agua por el deshielo, salvo en la zona del Pipo, que es la planta mas nueva y trabaja al 50 por ciento", explicó el funcionario esta mañana, en diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Worman anticipó que esta situación permanecerá "hasta que termine el deshielo", y añadió que es algo que se viene dando "como una constante hace 20 años", al tiempo que señaló que lo ocurrido ayer fue algo extraordinario, por la rotura de la Cisterna "A".

 

"Muy probablemente, lo que nosotros llamamos color alto lo vamos a tener mientras dure el deshielo. Seguramente hoy, mañana y posiblemente el miércoles tendremos una situación crítica en esta zona céntrica de la ciudad", amplió.

 

Por último y ante la preocupación de la gente vertida a través de las redes sociales, Worman insistió con que el agua "es potable",y que el inconveniente suscitado anoche por la rotura de la válvula debería quedar resuelto "en horas de esta mañana".


"El que tenga restos de color, por favor que purgue la cañería y largue esa agua de su casa, hasta que baje la intensidad del color", instruyó el titular de la DPOSS. 

Presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.

Comentarios