En Protesta

Comunidad boliviana se concentra en Ushuaia para reclamar por Evo Morales

Es a partir de conocerse -horas atrás- la renuncia, luego de 13 años consecutivos de gobierno, del histórico mandatario, quien denunció que fue "víctima de un golpe de estado". Al igual que en la capital fueguina, en decenas de ciudades latinoamericanas se prevén manifestaciones para repudiar lo sucedido.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 12:07

Ciudadanos bolivianos que residen en Ushuaia se movilizarán -este lunes- por las calles de la ciudad, para protestar por el derrocamiento del presidente Evo Morales, ocurrido hace 24 horas en el vecino país.

 

Bajo el lema 'Ser indígena y ser anti imperialista es nuestro pecado', los miembros de la mentada comunidad se congregaron esta tarde en San Martín y Onas, donde marcharon para repudiar el golpe de estado denunciado por numerosas organizaciones sociales, y también por el revolucionario presidente.

 

Vale mencionar, que ayer domingo Morales presentó su renuncia luego de 13 (trece) años consecutivos en el poder, lo cual desencadenó en una inmediata y violenta revuelta, por distintas ciudades bolivianas.

 

En este sentido, el (ahora ex) mandatario denunció que le incendiaron la casa, al tiempo que acusó "a la derecha opositora" de ser la responsable del "rompimiento del orden constitucional y democrático", que imperaba en Bolivia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios