Y sigue ahí

Denuncian que dejó a su perro en Ushuaia todo el invierno viviendo en una ventana

La denuncia la radicó ante Zoonosis un empleado de Agrotécnica, quien aportó evidencia fotográfica y aseveró que el animal pasa sus días en una precaria cucha, atada con cables en la altura, en el exterior de la vivienda. "Vive ahí en la ventana, en ese pedacito. No sabe hacer otra cosa que estar echado el animal", se lamentaron.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 12:52

Una seria denuncia por maltrato animal fue presentada ante la Dirección de Zoonosis del Municipio de Ushuaia, luego de reportarse que un can vive, literalmente, a la intemperie con una cucha adosada a la ventana, y que solo baja hasta el techo "para hacer alguna necesidad".

 

Roberto es empleado y trabaja para Agrotécnica Fueguina, y narró que el infortunado animal se trata de un caniche marrón, quien pasa sus días en el tercer piso de un edificio ubicado sobre Kuanip al 1300, del barrio Felipe Varela.

"Este caniche estuvo todo el invierno en la ventana, ya hicimos la denuncia. El dueño vive en el tercer piso y no quiere entregarlo al perro, porque dice que así, en estas condiciones, está bien. Vive ahí en la ventana, en ese pedacito, no sabe hacer otra cosa que estar echado el animal", se lamentó el recolector.

 

En este sentido, Roberto agregó que el caniche "sólo baja al techo para hacer alguna necesidad", y que esto se puede comprobar ya que se ven "muchas heces". 

"Con todo el calor que hizo ayer, este animal (el perro) tiene que estar soportando a este energúmeno, porque otra cosa no quiero decir ni ser maleducado tampoco .Yo paso todos los días con el camión, porque junto los contenedores en este barrio", protestó.

 

"El dueño dice 'tranqui, tranqui' y no da la cara, se hace el boludo. No sé, hagamos algo gente", concluyó el denunciante.

La denuncia

 

 

Galería de fotos

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios