Delito implica de 3 meses a 4 años de cárcel

Inadaptados arrancaron bancos en Playa Larga para "prender un fogón"

El hecho vandálico fue denunciado en esta Área Protegida ubicada a tan sólo 2 kilómetros del centro de Ushuaia, que es asiduamente visitada por miles de residentes y turistas. Los perpetradores del episodio fueron demorados y trasladados por agentes policiales para prestar declaración.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 10:29

La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de Tierra del Fuego repudió el episodio de vandalismo que se reportó en la Reserva Natural Playa Larga de Ushuaia, luego de que tres individuos en presunto estado ebriedad arrancasen y destrozasen bancos y escaleras de madera, para prender "una fogata".

 

"Es parte de la realidad que vive la Reserva Playa Larga el hecho que, con cierta frecuencia, visitantes vandalizen la propiedad pública e intenten arrancar maderas del mobiliario, que han instalado los guardaparques de la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad", lamentaron desde la citada cartera.

 

En este sentido, expresaron que los bancos, miradores, escaleras, fogones, fueron construidos con el solo fin de hacer más placentera y segura la visita a esta bella Área Protegida provincial, ubicada a tan sólo 2,5 kilómetros de la capital fueguina.

 

"Es la que más cantidad de visitantes recibe a lo largo de año. Y lamentablemente, también es la más afectada por esos visitantes, no solo por el daño en su mobiliario, sino también, por el estado en que queda el lugar", agregaron.

 

"Días atrás, las tablas de las barandas y del piso desaparecieron, ya que fueron arrancadas del mismo. El banco de madera fue también arrancado de su lugar, y encontrado por los guardaparques de la Secretaría totalmente destrozado, quemado parcialmente en un fogón", precisaron.

 

En cuanto a los inadaptados que provocaron el supino daño a la propiedad pública, los guarparques provinciales se comunicaron con la Policía Provincial para que constaten el hecho delictivo y se pueda identificar a estas tres personas adultas, presentes en el lugar que se encontraban acampando en la Reserva.


"Fueron demoradas y trasladadas por la policía a la Comisaría 3º para prestar declaración.  Ante estos hechos delictivos, la Secretaría de Ambiente realizará un sumario como denuncia penal a estas tres personas, para las cuales el Código Penal de la Nación establece penas de entre 3 (tres) meses a 4 (cuatro) años de prisión, para este tipo delitos", concluyeron.

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
75%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias