USHUAIA

Proponen creación de un área de participación comunitaria

La propuesta fue planteada -ante el intendente Walter Vuoto- como parte de la estructura municipal, “en la búsqueda de discusiones y consensos, con una escucha activa, generando agenda de Estado en función de una construcción colectiva”.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 09:46

Autoridades de la mesa de conducción partidaria y afiliados del espacio político PARTICIPAR (Partido vecinal de Ushuaia) solicitaron al intendente de Walter Vuoto la creación de un área de participación de los vecinos, “partiendo desde la solidaridad, la cooperación y lo comunitario, caminando hacia una democracia más efectiva”.

La propuesta fue planteada como parte de la estructura municipal, “en la búsqueda de discusiones y consensos, con una escucha activa, generando agenda de Estado en función de una construcción colectiva”.

Con respecto al encuentro, el referente y presidente del partido, Christian Hervias explicó que “hace un tiempo lo veníamos hablando con el Intendente, un área que tenga que ver con la participación” y que apunta a “dar una democracia más efectiva para llegar a proyectos en común que la gente está solicitando” porque “tiene que ver con la participación masiva hacia la comunidad”.

La vicepresidenta de ese espacio, Andrea Ontoria, explicó que “queremos seguir, pero ahora aportando nuevas herramientas, que permitan a mayor cantidad de vecinos poder elaborar proyectos en forma organizada, y sus inquietudes sean transformadas en políticas de Estado”.

Comentarios