SADOP

Reclamo por despidos en colegio privado de Ushuaia

Desde el SADOP denunciaron despidos en el Colegio del Sur de Ushuaia. Aseguran que los mismos fueron sin causa y dicen que las autoridades no dieron explicación alguna. “Cuatro compañeras del Colegio del Sur han sido despedidas de forma arbitraria, sin causa y sin haber tenido ningún tipo de explicación previa, ningún tipo de diálogo o aviso”, relato la secretaria General, Andrea Cabrera.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 13:45

“En el día de hoy nos presentamos en el Colegio del Sur a fin de pedir explicaciones por los masivos despidos de docentes en el día de ayer. Fuimos recibidos por Viviana Hildmann, directora de la institución, quien se negó a dar respuestas por haber dejado sin trabajo -sin causa- y a días de comenzar las vacaciones, a un grupo de compañeras del mismo área (Inglés). Ello da cuenta de la falta de sensibilidad de la institución para con sus docentes”, expresaron desde el gremio en su página de Facebook.

Por su parte Andrea Cabrera, secretaria General del SADOP en Tierra del Fuego, relató que se encuentran “bastante molestas en Ushuaia, por la noticia que recibimos ayer de cuatro compañeras del Colegio del Sur que han sido despedidas de forma arbitraria, sin causa y sin haber tenido ningún tipo de explicación previa, ningún tipo de diálogo o aviso”.

Aseguró que las docentes “simplemente llegaron a trabajar y se encontraron el telegrama en la Secretaría del colegio. Nosotros nos apersonamos esta mañana junto con Marcelo Ovejero, nuestro secretario Gremial Adjunto en representación de todos los docentes de gestión privada de la provincia y en particular de estas compañeras, buscando una respuesta de las autoridades del colegio”, relató la titular del SADOP.

Dijo que allí los recibió “la directora del colegio, la señora Viviana Hildmann, con su vicedirectora, pero ambas se negaron a darnos respuesta o información con respecto a cuales fueron los motivos de despido de estas compañeras”, remarcó. Además Cabrera destacó “la fecha en la que estamos, a días de terminar las clases, cuando las compañeras van a quedar sin trabajo, sin salario y se trata de compañeras con una larga trayectoria en la institución, con una importante formación académica”.

“Son profesionales de renombre, por eso queremos entender de qué se trata, queríamos tener la palabra de las autoridades. Por eso nos acercamos a la institución para tener una respuesta, pero no la hubo de ningún tipo”, remarcó la secretaria General del SADOP. Indicó que se trata de una situación donde debería “mediar el respeto y la palabra, porque como institución privada tienen la potestad de contratar y despedir gente cuando así lo deseen, pero no sin antes mediar una palabra, por eso pedimos un poco de sensibilidad y humanidad teniendo en cuenta lo que significa quedarse sin empleo en este momento”, insistió.

Aseguró que se trata de docentes que “no tuvieron ningún tipo de sanción, llamado de atención o legajo manchado con algún tipo de accionar negativo desde lo pedagógico. Sin embargo directamente el desenlace fue el peor”, remarcó. Andrea Cabrera comentó que la directora los invitó a elevar una nota solicitando una reunión con la asociación de padres, para requerir alguna explicación porque son “quienes toman la decisión de quién está o no está, como empleado en la casa”.

Pero la dirigente del SADOP recordó que quienes siguen el día a día de los docentes en la institución son los directivos, por eso dijo que concurrieron a solicitar explicaciones que no recibieron. Para concluir ratifico la solidaridad con las despedidas, repudiando la medida y solicitando que la misma sea revisada.

     

Comentarios

Otras Noticias