CIENCIA

CONICET y la Academia China de Ciencias crearán un Centro conjunto de Ciencia y Tecnología

Las máximas autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Academia China de Ciencias (CAS) sellaron el pasado lunes 2 de diciembre un convenio que fortalece los vínculos de cooperación científica entre Argentina y China.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 11:04

El acuerdo celebrado entre el Dr. Miguel Laborde, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos a cargo de la Presidencia del CONICET, y Prof. Dr. Chunli Bai, Presidente de la CAS, establece la constitución de un Centro Conjunto de Ciencia y Tecnología para llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo entre ambas instituciones en las siguientes áreas prioritarias: Astronomía, Biomedicina, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra y la Atmósfera y Estudios Polares.

En este sentido, tanto el CONICET como la CAS acuerdan desarrollar actividades conjuntas y coordinadas sobre temas específicos con la participación de científicos de cada país, como pueden ser proyectos de investigación conjunta, talleres bilaterales y eventos científicos, desarrollo de Laboratorios Conjuntos, coordinación de proyectos de investigación con terceros o partes multilaterales, entre otras actividades conjuntas acordadas mutuamente por ambas instituciones.

Durante su presentación, integrantes de la comitiva de la CAS manifestaron que “la cooperación internacional es un área estratégica para llegar a casos de éxito y un medio eficaz para maximizar el potencial y los recursos en todo el mundo para avanzar en el conocimiento científico y abordar los desafíos globales como el Cambio Climático, la Seguridad Alimentaria, Desastres Naturales y Enfermedades Infecciosas Emergentes”.

Comentarios