USHUAIA

Destacan nivel de participación en la 3era edición del “Ushuaia Trail Race”

Del evento deportivo participaron 680 corredores, entre deportistas locales, nacionales e internacionales; quienes se congregaron este fin de semana para vivir la aventura en el fin del mundo, conjugando el deporte con el cuidado del medio ambiente.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 11:01

Con la participación de 680 corredores, entre deportistas locales, nacionales e internacionales, se llevó adelante –el sábado pasado- la 3era edición del Ushuaia Trail Race.

Desde el Gobierno provincial, que acompañó el evento (competencia de trail running de montaña, que se realiza bajo la modalidad non stop) a través del Instituto Fueguino de Turismo, se observó que en esta oportunidad se registró a 229 corredores en los 42 km., 244 deportistas en los 25 km. y 207 corredores en los 10 km.

"Apostamos a la promoción del destino a través de este tipos de eventos que posicionan a Tierra del Fuego y seguimos consolidando al Fin del Mundo como un destino de aventura", destacó el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, quien comentó que "muchos de los corredores vienen acompañados de sus familias o amigos y disfrutan de los atractivos del destino los días previos a la carrera, además de conocer el terreno y prepararse".

En esta edición los inscriptos llegaron a 700, siendo 245 locales, 355 nacionales y 100 extranjeros de Chile, Brasil, Francia, Italia, Perú, Colombia, Uruguay, México, Suiza y Estados Unidos.

Los corredores pudieron conocer los diferentes paisajes del Fin del Mundo adentrándose por el bosque fueguino, la montaña, recorriendo el Glaciar Martial y Cerro del Medio, diversos senderos, conociendo la turba y contemplando un entorno natural único.

En este sentido, el director de Beagle Eventos, organizador de UTR, Javier Austin realizó un balance positivo de la tercera edición: "cumplimos con las expectativas de realizar una carrera atractiva y contar con la presencia de grandes deportistas, corredores y familias a las que les apasiona el running, les agradezco a todos su participación. Estamos muy satisfechos y los esperamos el próximo año".

Comentarios