USHUAIA

Avanza proceso para selección de autoridades del Juzgado de Faltas

Los postulantes a jueza de faltas y a secretaria del juzgado realizaron ya su primera evaluación, consistente en un examen escrito. Participaron cuatro abogadas del foro local.
martes, 19 de marzo de 2019 · 08:51

En el marco del proceso de selección de la nueva jueza de Faltas de Ushuaia y de la secretaria del Juzgado, se llevó a cabo la instancia de oposición escrita de la que tomaron parte cuatro de las abogadas postulantes.

Las profesionales que afrontaron la evaluación son Silvina Oyarzún, Nadia Coleclough, Gabriela Musarra y María Núñez.

En los próximos días el jurado del concurso procederá a la corrección de los exámenes y las postulantes que alcancen el puntaje requerido deberán afrontar la entrevista oral y el posterior análisis de antecedentes.

La Comisión Evaluadora está compuesta por representantes del Ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante, del Colegio de Abogados, del Juzgado Correccional y de la Asociación de Propietarios de Taxis.

Cabe recordar que en septiembre de 2018 el intendente Walter Vuoto firmó el decreto que dio inicio al procedimiento de llamado a concurso para ocupar ambos cargos, y es la primera vez desde 2002, año en que se sancionó la Carta Orgánica Municipal, que se cubrirán tal como lo establece la normativa vigente.

Comentarios