EL AVIÓN CAYÓ A LAS AGUAS DEL CANAL DE BEAGLE Y NO HUBIERON SOBREVIVIENTES

Hoy se cumplen 35 años de la tragedia de Lear Jet

El 15 de mayo de 1984 se estrelló el avión Lear Jet 35 A, perteneciente a la Gobernación de Tierra del Fuego. Murieron el gobernador Ramón Trejo Noel, su esposa, parte de su gabinete y los demás integrantes de la tripulación.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 12:29

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la tragedia del avión Lear Jet, ocurrida en 1984, que se llevó la vida del gobernador Ramón Trejo Noel, su esposa y funcionarios de Gobierno.

Hace 35 años, el 15 de mayo de 1984, el avión Lear Jet 35 A, perteneciente a la Gobernación de Tierra del Fuego, despegó de Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con destino a Ushuaia, previa escala en la ciudad de Río Grande.

En aquel momento Tierra del Fuego atravesaba terribles condiciones meteorológicas, un temporal de nieve provocó que el avión perdiera contacto radial, 5 millas antes de aterrizar en la ciudad de Ushuaia. Fue declarado en emergencia y con el transcurrir de las horas no hubo más noticias.

Cuando las condiciones meteorológicas mejoraron, se inició la búsqueda a cargo de la Armada Argentina, la Prefectura Naval, la Policía Territorial y Defensa Civil. Así se confirmó la noticia de la caída del avión en aguas del Canal de Beagle, frente a la bahía de Ushuaia.

Las víctimas fatales producto del accidente fueron Ramón Trejo Noel, su esposa Ofelia Olga Lisa, Roberto Capanella, Fernando Diego García, Guillermo Marcilese, Ernesto Julio Loffler, Ricardo Sica, Nora Ormiston, Pedro Altuna, Carlos Alberto Lisa, Mario Marconcini, y Rodolfo Pourranin.

Cabe recordar que sólo se recuperaron los cuerpos de Altuna, Lisa y Pourrain, cuyos nombres figuran en diversas calles de la ciudad. Actualmente, en la intersección de San Martín y 9 de Julio hay también un busto en homenaje al gobernador fallecido, donde año a año se realiza un acto recordatorio.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias