USHUAIA

Candidata a concejal pretende un cuerpo deliberativo “con participación efectiva de hombres y mujeres”

Se trata de Daiana Freiberger, apoderada del Partido Solidario, quien comentó que "decidí aceptar la candidatura, tomar el desafío y avanzar en una lista plural”, manifestó, en el entendimiento de que “la forma de encontrar un mejor futuro es trabajar por el otro de una forma denodada”.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 08:28

La candidata a concejal y apoderada del Partido Solidario, Daiana Freiberger, visitó los estudios de la Radio FM Espectáculo donde habló de las propuestas que lleva adelante.

Asimismo planteo la necesidad de que la próxima conformación del cuerpo legislativo municipal sea con hombres y mujeres con capacidad de posicionarse.

“Yo busco la pluralidad y escuchar las diferentes voces”, aseveró la candidata, de profesión abogada.

Bajo el lema “Vamos a Vivir Mejor”, Freiberg integra “el campo nacional y popular conformado por las listas Forja, PSOL y EDE,  que forman parte del Proyecto Solidario que lleva a Gustavo Melella como candidato a gobernador de la Provincia y a Mónica Urquiza en la Vicegobernación.

“Decidí aceptar la candidatura, tomar el desafío y avanzar en una lista plural”, manifestó, en el entendimiento de que “la forma de encontrar un mejor futuro es trabajar por el otro de una forma denodada”.

Consultada por su decisión de acompañar a Gustavo Melella y Mónica Urquiza, comento que "para mi representan lo que está bien en la política, del político comprometido que cumple, el que se interioriza en la realidad de cada uno de los fueguinos”.

“Mónica Urquiza es una legisladora muy consciente del trabajo que desarrolla y así  lo traslada con claridad al elector o a la persona que le pide explicaciones”, dijo; y en cuanto a Melella consideró que “no hay mejor definición que su trabajo en Rio Grande, donde con un presupuesto menor en Ushuaia; ha transformado la ciudad con acciones concretas, comprometidas, de cara a la gente".

En este sentido visualizo que “necesitamos mujeres y hombres en el Concejo Deliberante  que tengan la capacidad personal e intelectual de posicionarse, de dar un paso adelante y sentar postura, sea oposición u oficialismo, que no sean una figura decorativa”.

Freiberger espera que la próxima conformación del  Concejo Deliberante “deje ser una escribanía y tenga una acción legislativa clara, de cara a toda la comunidad”.

“Busco un Concejo con una participación efectiva de los mejores hombres y mujeres que desarrollen mediante sus actos esta tan importante tarea”, remarcó.

Comentarios