Alerta y preocupación de los vecinos

Se desmoronó el muro de contención de una obra en Ushuaia

Ocurrió alrededor de las 19:30 en Lugones al 1700, en el obrador para el nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia. En principio, no se habrían registrado heridos.
martes, 18 de junio de 2019 · 22:28

Momentos de pánico y zozobra se vivieron esta tarde-noche en la ciudad de Ushuaia, luego de producirse el derrumbe de una obra emplazada en el ejido urbano.

 

El episodio se registró alrededor de las 19:30 sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700 -a metros de la Plaza Piedrabuena- y se trata del obrador para el nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia, a cargo de la UTE conformada por las empresas Condor y GADA.

 

Allí se produjo el desmoronamiento del muro de contención emplazado para contener un talud. Al registrarse filtraciones en la estructura, este muro -lindero con un patio- se habría vencido, lo cual derivó en su posterior colapso.

 

Fuentes informaron que uno de los habitantes que reside en la casa contigua a la obra, Carlos Henninger, se tuvo que ir al departamento de la hija por temor al derrumbe de la propiedad. 

 

Comentarios