Innovadora herramienta

Ya circulan los cuatriciclos barrenieve por las calles de Ushuaia

Se trata de diez unidades 4x4 de considerable cilindrada provistas con pala, que están destinadas al despeje de veredas, plazas, paseos, calles interiores y accesos especiales.
viernes, 21 de junio de 2019 · 20:16

Entraron en funcionamiento los flamantes cuatriciclos con palas barrenieve adquiridos por la Municipalidad de Ushuaia, con intervenciones en distintos espacios públicos de la ciudad para la remoción de la nieve caída durante el miércoles. 

 

En el marco del Operativo Invierno 2019, que cuenta con una imponente flota de vehículos de última generación y logística acorde, se trata de diez flamantes unidades 4x4 "Polaris Sportman" de 450 y 570 centímetros cúbicos de cilindrada, todas provistas con pala para realizar el despeje de veredas, plazas, paseos, calles interiores y accesos especiales.


El subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla, detalló que estos rodados cuentan con malacate eléctrico para el izado y descenso de la pala barre nieve, además de remarcar que son de tracción  integral, "fundamental para tener capacidad de empuje con la pala puesta".  

 

"Toda la operación se hace asistida por camionetas ya que, salvo que sean distancias cortas, los cuatriciclos no carretean con las palas puestas. Cuando hay que recorrer grandes distancias entre dos puntos a intervenir, las palas se trasladan en las camionetas, y son montadas en el lugar de trabajo, para que los cuatriciclos estén en condiciones de operatividad”, explicó el funcionario municipal.

 

Por último, Videla destacó que el personal asignado a tal menester recibió una capacitación "para el manejo tanto de la unidad como de la pala", y precisó que estos cuentan con la indumentaria necesaria para las bajas temperaturas, a saber: pecheras protectoras contra impactos, guantes y cascos.
 

Galería de fotos

7
2

Comentarios