Sentencia sin precedentes

Condenaron a prisión en suspenso a dos de los tres imputados por el crimen de "Shrek"

Se trata de Cristian Acosta y Matías Dominguez, quienes participaron de la matanza a mazazos del caballo en Ushuaia, a fines de 2016. La mujer que filmó el video fue absuelta, pero continúa privada de la libertad por otras causas.
domingo, 9 de junio de 2019 · 20:34

Una histórica sentencia por maltrato animal se leyó -este viernes- en la ciudad de Ushuaia, a partir de la resolución del Tribunal de condenar a prisión (en suspenso) a dos de los tres involucrados en el sangriento episodio que culminó con la muerte del caballo "Shrek".

 

Cristian Gustavo Acosta, el sujeto que propinó los mazazos al animal, fue condenado a (1) un año y (6) seis meses de prisión, que se le sumará a la condena que tiene y cumple por otras causas.

 

En tanto, Matías Rolando Domínguez, quien sostuvo a "Shrek" a través de una soga para que Acosta le diera los mazazos),fue condenado a ocho meses de cárcel. Asimismo, tendrá que someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, como también cumplir horas de trabajo comunitario, en la Dirección de Zoonosis Municipal.


Por último, Claudia Andrea Lescano, la mujer que filmó el video y aconsejaba como matar al animal, fue absuelta, aunque también continúa privada de su libertad por otras causas.

 

Fuente: Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF).
1%
Satisfacción
4%
Esperanza
80%
Bronca
10%
Tristeza
2%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios