Abogado: "Tenía diez años, le arruinó la vida"

Ushuaia: Alertan sujeto condenado abusó de sobrina y sigue en contacto con menores

Se trata de un exconvicto que purgó condena hasta 2003, por vejaciones sexuales cometidas a criaturas de 5, 3 y hasta 2 años. Sin embargo, un nuevo caso salió a luz y se trata de la propia sobrina, a quien habría "levantado" con el auto en una parada de colectivos. "Este individuo está en Ushuaia, está libre y trabaja con menores en la barra de una matineé", alertó el abogado de la víctima.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 13:19

Un estremecedor y preocupante episodio se conoció en las últimas horas en Ushuaia, al denunciar una madre públicamente a un hombre que -años atrás- fue condenado a prisión por el delito de abuso de menores, y que éste reincidió recientemente con su propia sobrina, sumado al peligro que implica el que éste continúe pululando por las calles de la ciudad.

 

El abogado patrocinante de la familia de la víctima, Dr. Jorge Hernández, precisó que este último hecho ocurrió a finales de 2017, pero recién ahora la madre de la niña decidió hacerlo público, ante la posibilidad de que se pudieran producir más sucesos de este calibre. Esto, habida cuenta que el sospechoso del abuso se desempeña en la barra de un boliche donde concurren menores de 16 años.

 

"La nena estaba por tomar el colectivo con las amigas para al cine. El tío la ve y la levanta con el auto, a sabiendas de que la madre se encontraba en Buenos Aires, con el abuelo derivado en terapia intensiva. Le dice 'vamos que te dejo'; van a una vivienda que no era la habitual, y como era el tío (político) ella confió", relató el letrado, en entrevista esta mañana con FM Master's.

 

Y continuó con la conmocionante narración: "Entraron y le dijo 'vení a la planta alta que te voy a dar plata'. Cuando suben ahí intenta abusar de ella, se le tiró encima. La nena le dijo que la estaba asfixiando y pudo escapar".

 

En este sentido, Hernández refrescó un dato aún más escalofriante, en virtud de que este mismo sujeto había sido sentenciado a prisión y purgó condena hasta 2003, luego de ser encontrado culpable de abusos sexuales a criaturas de 5, 3 y hasta 2 años.


"Trabaja en un local bailable al que asisten un montón de menores. Atiende en la barra, por lo que está en contacto permanente con chicos. La madre de la sobrina tomó la decisión de hacer esto público para que todos los padres de Ushuaia se enteren. La nena tiene miedo y no quiere salir a la calle", agregó.

 

Para finalizar, el abogado informó que el juicio oral contra el individuo sindicado por las vejaciones está previsto a realizarse recien en 2021, por lo cual adelantó que se arbitrarán las diligencias necesarias, a los efectos de que el proceso pueda adelantarse.

 

"Dos años es demasiado tiempo. Este individuo está en Ushuaia, está libre y trabaja con menores. Se aprovechó para convencer a la nena, ha intentado contactarse mediante mensajes de texto con la menor y con los hermanos. Y estamos hablando de una nena de 10 años; le arruinó la vida", sentenció el Dr. Hernández.
 

3%
Satisfacción
2%
Esperanza
82%
Bronca
7%
Tristeza
4%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias