USHUAIA

Inauguraron Festival Nacional de Esculturas en Nieve 2019

El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura. La propuesta se desarrollará en el Centro Invernal Haruwen y contará con la participación de 12 equipos.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 11:46

El Municipio de Ushuaia inauguró oficialmente la nueva edición del Festival Nacional de Esculturas en Nieve (FENU), en un acto realizado en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Según se informó desde el ejecutivo capitalino, este año participarán más de 50 artistas que conforman 12 equipos que trabajarán en los bloques de nieve compactada ubicados en el centro invernal Haruwen.

La Coordinadora de Gestión Cultural del Municipio, Belén Molina, destacó las políticas públicas del intendente Walter Vuoto, “que permiten garantizar, como en este caso, la continuidad del Festival Nacional, que es muy esperado por los vecinos, vecinas y artistas a nivel nacional e internacional”.

En la apertura de la edición 2019, estuvieron representados los 12 equipos para presencial el tradicional sorteo de la ubicación de los bloques de nieve sobre los que realizarán sus esculturas.

La funcionaria municipal recordó a los vecinos que “podrán presenciar el trabajo de los artistas desde ahora el próximo domingo en el Centro Invernal Haruwen”.

Comentarios

Otras Noticias