Valle de Andorra

Denuncian a ciudadanos bolivianos por nuevas usurpaciones en Ushuaia

Se trata de al menos seis individuos extranjeros, quienes habrían emplazado precarias casillas en un sector prohibido, como lo es la zona boscosa donde se ubica este problemático barrio de la ciudad.
martes, 20 de agosto de 2019 · 12:42

Un vecino de Ushuaia denunció que al menos seis personas allegadas a la comunidad boliviana se establecieron impunemente en un terreno que le fuera cedido por la Municipalidad, lo cual requirió de la presencia policial en el lugar.

 

Según el denunciante, de 65 años, la situación se produjo el pasado fin de semana en el ya célebre y problemático barrio Valle de Andorra, zona de bosque donde este tipo de episodios se cuentan por decenas, desde hace varios años.

 

Allí, esta persona identificada bajo el apellido de Orellana aseveró que tres hombres y tres mujeres, con una criatura de unos 3 años, se emplazaron ilegalmente con precarias casillas.

 

A raíz del testimonio de este vecino, personal policial y de Medio Ambiente Municipal se constituyeron en el lugar, donde se constató de unas 3 (tres) construcciones irregulares.

 

Además, se procedió a identificar e intimar a los presuntos usurpadores -todos de nacionalidad boliviana-, para que procedan al pertinente desarme.

 

Vale mencionar que el plazo otorgado por el Municipio a estas familias altiplanenses para que desalojen el predio fue de 48 horas,

1%
Satisfacción
6%
Esperanza
68%
Bronca
13%
Tristeza
5%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios