UTEDyC

Reunión por los despidos en el Ushuaia Rugby Club

Durante la jornada de hoy se concretó una reunión entre dirigentes de UTEDyC y miembros de la Comisión Directiva del Ushuaia Rugby Club, a raíz del despido de tres trabajadores. Desde el sindicato se reclama que den marcha atrás con la medida que entienden fue injustificada. El club alega problemas económicos.
martes, 20 de agosto de 2019 · 20:22

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles seccional Tierra del Fuego denunció días atrás el despido sin causa de tres trabajadores pertenecientes a la Asociación Civil Ushuaia Rugby Club, hecho por el cual el gremio se manifestó frente al ingreso de la institución deportiva y los dirigentes mantuvieron un encuentro con integrantes de la Comisión Directiva.

Nadia Agüero, secretaria Adjunta de UTEDyC, explicó que el reclamo pasa por “la reincorporación de los tres compañeros despedidos, por eso nos acercamos para poder ser escuchados y generar un diálogo con la Comisión Directiva”. Dijo que el argumento del club son “problemas económicos”, pero desde la organización sindical pretenden que se dé marcha atrás con la medida.

Vale mencionar que, al confirmarse los despidos, el gremio emitió un comunicado señalando que “Desde el Ushuaia Rugby Club, han iniciado un proceso de acciones persecutorias y de amenazas contra el personal dependiente de esa entidad, que han conducido al despido sin causa de tres trabajadores”.

Allí advertían que “Nos vemos en la necesidad de actuar de forma inmediata, declarándonos en estado de alerta y movilización, iniciando las acciones necesarias para la reincorporación de nuestros trabajadores despedidos”. Además indicaban que “se suman otros incumplimientos al CCT como ser, el no reconocimiento del trabajo nocturno y la entrega de ropa de trabajo”.

Hasta el momento se desconoce si el encentro entre los dirigentes de UTEDyC y la Comisión Directiva del Ushuaia Rugby Club había llegado a buen puerto, o si por el contrario continúa originado en los tres despidos.

Comentarios