Insólito

"Blooper" de Crónica: Confundieron al concejal Pino con un empresario panameño

Tras la repercusión que tomó la noticia del extravío del supuesto cheque por 65 mil dólares, algunos medios nacionales se apresuraron por conseguir material del concejal de Ushuaia, y tuvieron 'deslices'.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 11:02

A menudo, la prontitud y el afán por querer tener una primicia llevan a los medios de comunicación a cometer errores increíbles, como sucedió en algunos importantes portales nacionales respecto de la noticia del extravío de la billetera del concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino.

 

Luego de la repercusión que tomó la denuncia policial efectuada por el edil justicialista y presidente del Cuerpo, la cual refería que dentro de la billetera perdida se hallaba un "cheque" por 65 mil dólares estadounidenses, el tema fue publicado en todos los medios provinciales, y se viralizó a nivel nacional.

 

Tal es así, que el programa conducido por Antonio Laje en A24 fue unos de los primeros que se hizo eco de la información, y luego le siguieron muchos otros portales de renombre, como sucedió con la Agencia Télam y Crónica.

 

Precisamente, en la página web de éste último salió una nota publicada referente al caso, donde en el cuerpo se replicaba el documento de la denuncia. No obstante, la foto de portada no reflejaba al concejal capitalino, sino a otra persona.

 

Quien aparece en la imagen, es en efecto Juan Carlos Pino, pero se trata de un ciudadano del mismo nombre oriundo de Panamá. Este sujeto es un conocido e importante empresario (ex gerente general del aeropuerto de Tocumen), y la Fiscalía Anticorrupción de aquel país lo imputó hace dos años por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
12%
Bronca
25%
Tristeza
37%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios