Campamento Espacial

Dos estudiantes fueguinos viajaron a la NASA

Fueron seleccionados de entre 900 inscriptos de todo el país, y emprendieron viaje hacia el estado sureño de Alabama, donde se encuentra el centro espacial de Huntsville. Participarán durante tres días en diversas actividades científicas, con vistas a convertirse -algún día- en astronautas.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 10:00

Los estudiantes de Tierra del Fuego Luca Simoncini y Melina Liao viajaron finalmente -este fin de semana- hacia los Estados Unidos, para participar del campamento espacial de la NASA en el U.S. Space & Rocket Center, ubicado en el estado de Alabama.

 

Se trata de un programa financiado por la embajada de EE.UU. en Argentina, para el cual se inscribieron un total de 900 jóvenes de todo el país y 50 resultaron seleccionados, entre ellos los dos chicos de Ushuaia.

 

La iniciativa contempla la fase preliminar para, en un futuro, tener la posibilidad de convertirse en astronauta y viajar al espacio. Son tres días de entrenamiento con actividades de índole educativa y científica, con simulaciones de lo que sería una potencial misión espacial.

 

De la comitiva nacional participan estudiantes de un total de 17 provincias, con todos los gastos pagos en lo que respecta al viaje y la estadía en suelo norteamericano.

Comentarios