Ushuaia

Desde ATE solicitaron abrir los comedores escolares feriados y fines de semana

Lo anticipó el secretario gremial de la seccional, Carlos Córdoba, quien planteó que muchos chicos solamente comen durante la actividad escolar, y que se van a dormir con una taza de mate cocido. Insistió en la imperiosa necesidad de que el Ejecutivo declare la Emergencia Alimentaria.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 10:14

El secretario de ATE seccional Ushuaia, Carlos Córdoba, manifestó que es menester y urgente la apertura de los comedores escolares "los sábados, domingos y feriados", en virtud del panorama crítico que viven las familias producto de la crisis imperante.

 

"Nos avisan que los chicos solamente comen en el comedor escolar; en su casa toman una taza de mate cocido y nada más, y se van a dormir. Realmente se necesita la posibilidad de que se habiliten los comedores también los fines de semana", advirtió el sindicalista al programa radial "El Ángel de la Radio".

 

En este sentido, Córdoba reiteró el pedido al Municipio de Ushuaia y al Gobierno Provincial para que se avance con la declaración de Emergencia Alimentaria.

 

"Dentro de los trabajadores estatales, sabemos que hay familias que la están pasando muy mal. Realmente la plata ya no les alcanza, y la única comida que comen los pibes es la que les da el Gobierno los días de semana en la escuela", agregó.

 

"Hay comedores comunitarios por fuera de la ciudad, que sabemos trabajan arduamente para ponerle un plato de comida caliente a cada pibe", concluyó el dirigente.

COMUNICADO DE LA MESA SINDICAL:
Ushuaia, 3 de Septiembre  de  2019
La Mesa Sindical comunica que como consecuencia de la grave crisis economica que nuestro pais y en especial nuestra ciudad de Ushuaia atraviesa solicita al gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y a la Municpalidad de Ushuaia, que procedan a declarar la EMERGENCIA ALIMENTARIA y se activen todos los mecanismos con el fin de garantizar a quienes se encuentren desocupados y su familia la alimentación diaria de todo el grupo familiar. Los sindicatos y organizaciones sociales en el marco del compromiso asumido, vamos a colaborar  organizando distintas actividades y eventos con el fin de que toda la sociedad pueda colaborar con los mas necesitados. Asimismo solicitamos se activen programas destinados a paliar la grave crisis alimentaria que permitan garantizar una alimentación adecuada y continua de nuestros niños menores de edad y las familias que se encuentran atravesando sin recursos esta grave crisis económica en la que nos encontramos inmersos.
#ATE #UTHGRA #UOM  #UOYEP
#AMET#SINDICATO DE CAMIONEROS
#CECU #UPSRA

Comentarios