Espectáculo natural en el Fin del Mundo

Apareció una ballena jorobada en el Canal Beagle y sorprendió a navegantes

En las últimas horas, se divisaron varios ejemplares de este magnífico animal, realizando saltos muy cerca de botes de pasajeros, para el deleite de los turistas.
jueves, 16 de enero de 2020 · 20:05

Una gran espectáculo se vivió ayer en el Canal Beagle, a partir de la llegada de ejemplares de ballenas jorobadas que sorprendieron a ocasionales navegantes.

 

El video fue divulgado a través de las redes sociales, y fue filmado desde una embarcación que navegaba a la altura de Puerto Almanza, con turistas a bordo.

 

Intempestivamente, un ejemplar de considerable tamaño emerge del agua y realiza un salto ornamental característico a muy pocos metros del bote, lo cual desata el éxtasis en los tripulantes. Instantes después, la ballena vuelve a repetir la acrobacia para el deleite de los presentes.

 

Vale mencionar que la ballena jorobada habita en aguas de los océanos Atlántico, Ártico y Pacífico, así también en las aguas heladas de la Antártida.

 

Un ejemplar adulto puede medir entre 12 a 16 metros, con un peso de 25.000 a 40.000 kilos. Se alimentan de krill, pequeños crustáceos parecidos a los camarones, y varios tipos de peces pequeños, como arenques y caballas.

88%
Satisfacción
2%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios