De 13 a 30 años

Convocan a jóvenes rockeras de Ushuaia para formar una banda de mujeres

Se trata de una invitación de la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio, tendiente a hacer cumplir la Ley de cupo femenino para eventos y formaciones musicales, aprobada en noviembre pasado en el Congreso de la Nación.
lunes, 27 de enero de 2020 · 21:37

La Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invitó a artistas músicales femeninas para conformar la "banda de Rock de Mujeres".

 

La propuesta surgió desde el CePLA-El Palomar, y tiene como objetivo poder ofrecer "un espacio de encuentro para mujeres que ya sean músicas y conformar un ensamble musical”

 

Al respecto, explicó la psicóloga e integrante del equipo técnico del CePLA, Constanza Rija, que la idea surgió en noviembre de 2019, cuando el colectivo de mujeres organizó la semana de actividades para hablar sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

"Highway" es una banda de heavy metal de Bogotá, Colombia, y está formada íntegramente por mujeres (mtres.co).

"Allí, se plantearon las dificultades que tenemos las mujeres al momento de querer integrar una banda en el mundo del rock. Celebramos la ley nacional que se aprobó en el Congreso, y que establece cupo femenino para eventos musicales. En función de esto, estamos en la búsqueda de crear un espacio rockero de mujeres, que tengan entre 13 y 30 años”,  aclaró esta licenciada.

 

La ley de cupo femenino para bandas fue impulsada por 700 músicas de todo el país, y determina un piso del 30 por ciento de participación de mujeres en eventos públicos o privados, en pos de garantizar "escenarios más igualitarios".

 

Aquellas rockeras de Ushuaia que estén interesadas en la propuesta, deben acercarse directamente a las instalaciones del CePLA. Está ubicado en la calle Pablo Imbodem 1140, y deberán concurrir de lunes a miércoles en el horario de 17 a 20  (durante enero), para acordar reuniones dónde se explicará personalmente los detalles del proyecto musical.
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios