USHUAIA

Municipio se suma a campaña de concientización sobre Cáncer de Mama

El gobierno capitalino volverá a iluminar de color rosa el cartel de Ushuaia y la Antigua Casa Beban, entre otros espacios, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama; sumándose a la campaña de concientización.
martes, 20 de octubre de 2020 · 07:00

La Municipalidad de Ushuaia anunció su adhesión a la campaña de concientización sobre el Cáncer de Mama, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Desde el gobierno comunal se informó que se volverá a iluminar de color rosa el cartel de Ushuaia y la Antigua Casa Beban, entre otros espacios.

La presidenta de LUCCAU (organización no gubernamental que lleva adelante la lucha contra el cáncer de mama”, Adela Recalde, destacó “el comportamiento de las vecinas, ya que aún en este difícil contexto de pandemia, se siguen acercando para hacerse los controles de rutina”.

Quien también es la actual embajadora de la ciudad consideró que “este día es muy importante, porque si bien visibiliza la lucha que venimos sosteniendo desde hace muchos años contra el cáncer a través de la difusión y las acciones, permite la constante reflexión sobre la importancia del cuidado de la salud, ya que un control a tiempo salva vidas”.

Tras aclarar que “el pecho no es solo un atributo femenino”, ya que “si bien los hombres son menos propensos estadísticamente, no están exentos”, Recalde alertó que si los varones “encuentran alguna anomalía en la zona o ante la más mínima sospecha, también deben acudir de inmediato a realizarse los controles”.

Comentarios