DPE descartó "explosión"

Apagón generalizado en Ushuaia se debió a salida de servicio de la turbina

Así lo explicó el presidente del organismo que proporciona la energía en la ciudad, que horas atrás sufrió un inesperado corte generalizado. Anticiparon que hoy podría haber cortes programados.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 10:25

Un apagón masivo de electricidad se produjo esta madrugada en la ciudad de Ushuaia, que dejó a miles de usuarios sin energía eléctrica.

 

"Después de las 12 de la noche salió de servicio total la turbina Rolls-Royce, producto de un sensor se declara la falla. Hoy está funcionando, el requerimiento energético a esa hora hace que con esa turbina y otro generador podamos abastecer la demanda de energía, porque por la pandemia es menor que la habitual", explicó esta mañana el presidente de la DPE Alberto Mancini por FM Master's.

 

En este sentido el funcionario descartó que se haya producido una "explosión" en las 640 Viviendas, y aclaró que eso ocurre cuando hay "algún cortocircuito importante en algún transformador", que anoche no fue el caso según sus palabras.

 

"Estuvimos trabajando después de las 2 de la madrugada para restablecer el servicio en toda la ciudad. Había que colocar en servicio los 4 generadores auxiliares, se los va poniendo en servicio paulatinamente, no es que uno toca una llave y enciende", aclaró Mancini.

 

Tras lo ocurrido horas atrás, se anticipó que podrían llevarse a cabo cortes programados durante lo que resta de esta jornada de viernes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios