LAS COSAS POR SU NOMBRE

Vuoto corrigió falsa denominación de Malvinas y enfureció a los kelpers

El Intendente de Ushuaia había compartido una nota del USToday Travel, sobre el destino Ushuaia y las islas Malvinas, pero corrigiéndola al señalar que se refiere a Malvinas como Fackland. Pero desde los Troll Center piratas salieron al ataque del mandatario capitalino.
martes, 18 de febrero de 2020 · 14:47

La corrección que el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, a una nota periodística sobre turismo, en la que se denominó “Fackland” a las Islas Malvinas, generó la airada reacción de los kelpers, a través de la web.

Vuoto había compartido una nota del USToday Travel, sobre el destino Ushuaia y las islas Malvinas, pero corrigiéndola al señalar que se refiere a Malvinas como Fackland.

Ante la situación enunciada,  desde los Troll Center piratas salieron al ataque del mandatario capitalino.

En el tuit, Vuoto agradece “por visitar y mostrar al mundo nuestra hermosa ciudad y nuestras amadas Malvinas”, dando un tiro por elevación al periodista australiano que confunde el nombre y la soberanía de las islas.

Si bien desde el gobierno capitalino se consideró que la nota periodística “es muy positiva para la ciudad” porque llega a más de 3 millones de suscriptores y potenciales turistas, se observó que “el intendente no quiso dejar pasar la oportunidad para realizar esa corrección sobre la soberanía y el nombre correcto de nuestras islas”.

“A los pocos segundos de haber tuiteado el intendente, los kelpers salieron al ataque con ironía y provocación, buscando señalar que el intendente Vuoto se estaba refiriendo de forma inapropiada a nuestras islas”, observaron desde el Municipio.

Lamentaron inclusive que “algún sector del cipayaje local se hizo eco de los kelpers, pero cambió la retórica del ataque, con el único fin de utilizar políticamente la cuestión e instalar una Fake news”.

“Como la única verdad es la realidad, el ataque sistemático y coordinado de los kelpers al intendente es la mejor muestra que les dolió la defensa que hizo Vuoto de nuestra soberanía”, subrayaron desde el ejecutivo capitalino.

Comentarios