Afirman prestó servicio del 6 a 15 de marzo

Una docente de la UNTDF habría violado la cuarentena en Ushuaia

Se trata de una mujer a quien, tras apersonarse con síntomas y ser atendida en el CAPS N°6, se le ordenó que permaneciera en aislamiento y en reposo por prevención. Desde la Alta Casa de Estudios, confirmaron que el certificado "es verídico", y solicitaron a la gente que haya estado en contacto con esta persona que permanezca "bajo estricta cuarentena", por razones preventivas.
martes, 17 de marzo de 2020 · 23:37

Una docente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) fue diagnosticada con síntomas y emplazada por personal médico de Ushuaia a permanecer en cuarentena por prevención, sin embargo, nunca presentó el certificado en Recursos Humanos y continuó prestando servicio en la institución.

 

El certificado en cuestión data del 6 de marzo de 2020, y lleva firma y sello de la Dra. Yanira Bustos, médica generalista. Además, tiene el sello del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°6, emplazado en Pioneros Fueguinos al 4500, de las 640 Viviendas.

 

En el certificado emitido (ver debajo) se puede leer, claramente, que se ordena a esta persona a permanecer en reposo por 14 (catorce) días, con "diagnóstico de cuarentena / prevención / coronavirus / zona endémica".

Fuentes de la Alta Casa de Estudios Fueguina confirmaron que el certificado en cuestión "es verídico", y que esta docente de nombre Nancy Fernández "prestó servicio efectivo desde el 6 hasta el 15 de marzo, violando la cuarentena".

  

Por tal motivo, solicitaron a quienes hayan tenido contacto con la mentada docente desde el 6 de marzo, que estén en estricta cuarentena, comunicándose al 107 ante cualquier síntoma.

Galería de fotos

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
4%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios