Plan de contigencia CV-19

Vuoto: "Vamos a desinfectar la ciudad de Ushuaia por 30 días"

El Jefe Comunal capitalino puso de manifiesto todas las medidas que se están tomando en materia de prevención, salubridad y seguridad, con el objeto de evitar la expansión del virus en el Fin del Mundo. "Defensa Civil Municipal viene capacitándose no solo de mi gestión; tienen toda la formación y están preparados para catástrofes", aseveró.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 15:18

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, informó que permanecerán las tareas de desifencción por equipos sanitarios a lo largo y ancho del ejido urbano, y no dudó en afirmar que se han tomado una serie de medidas "tremendas", para garantizar que se pueda contener al máximo la proliferación del covid en la ciudad más austral del mundo.

 

"Todavía estamos desinfectando la ciudad por los próximos 30 días. Nos pusimos a disposición de la provincia para desinfectar los móviles policiales, hemos comprado en menos de 72 horas los escáneres de temperatura, estamos llamando a los supermercados para detectar a los vecinos con fiebre, hay mayores controles sanitarios", precisó el mandatario municipal ayer, en entrevista por FM Master's.

 

En este sentido, Vuoto amplió con que se ha "duplicado" la planta de médicos y doctores, y celebró el hecho de que se trate de profesionales de la Salud del más alto nivel, convocados para trabajar mancomunadamente junto al Ejecutivo.

"En la ultima reunión que tuvimos, se convino poner a disposición de ellos nuestro albergue municipal, que hoy está en obra. Eso va a ser un apéndice del hospital, para todo el personal sanitario", continuó.

 

Por último, Vuoto ponderó la actuación e idoneidad de Defensa Civil en el marco de la pandemia, y destacó que el personal se viene capacitando desde hace años para este tipo de situaciones, como lo es la Emergencia sanitaria mundial actual.

 

"Nosotros disponemos de la unidad sanitaria móvil, nuestro propio centro de monitoreo, y Defensa Civil Municipal. Ellos vienen no de mi gestión, sino desde varias gestiones anteriores capacitándose y formándose mucho. DC Municipal está preparado para catástrofes", concluyó el Intendente de Ushuaia.

 

Cómo y donde trabajan las distintas cuadrillas: edificios y comercios desinfectados


En el marco del plan de contingencia sanitario, el secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco informó que los trabajadores se dividieron en (3) tres cuadrillas para salir todos los días, a diferentes espacios donde hay alta cantidad de personas y de rotación. 

 

"Hace dos días iniciamos este esquema de trabajo, el cual perdurará en forma dinámica durante todo el mes de abril. El mecanismo de desinfección que realizan los operarios es muy rápido y sencillo, ya que consiste en mochilas mecánicas y manuales y pulverizan con atomizadoras Stihl el desinfectante”, explicó el funcionario.

 

La citada Secretaría continúa además con los trabajos desde Higiene Urbana de capacitaciones para protección del personal, tanto del sector público como del privado, vinculado al cuidado de vecinos y vecinas. Además, se llevan a cabo controles en empresas, para garantizar las medidas de seguridad e higiene y hacerle frente a la pandemia del CV-19.

 

De Marco comunicó que ayer viernes 27 de marzo se procedió a desinfectar los siguientes edificios:
  • CAPS N°1 al N°9

  • Clínica San Jorge

  • Hospital Regional Ushuaia (HRU)

  • Gimnasio Cochocho Vargas

  • Comisarías 1°,2°, 4° y 5°

  • Defensa Civil

  • Policía Científica

  • Diarco

  • La Anónima

  • Desarrollo Social

  • Bomberos Voluntarios Ushuaia

  • Ministerio de Salud

  • Avenida Maipú

  • Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

62%
Satisfacción
6%
Esperanza
19%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios