PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ushuaia: Mas de 140 voluntarios confeccionarán mascarillas para los vecinos

Serán para uso de los vecinos de la ciudad que tengan que salir de sus hogares por alguna razón contemplada en la excepción al Aislamiento Social Obligatorio, a partir de este 14 de abril, como lo dispuso el Municipio.
jueves, 9 de abril de 2020 · 13:48

Más de 140 personas se anotaron como voluntarios para confeccionar mascarillas faciales, en el marco de la campaña que, a tales efectos, lanzó la Municipalidad de Ushuaia, para prevenir el avance del COVID-19.

Según se informó desde el gobierno capitalino, las mascarillas elaboradas serán para uso de los vecinos de la ciudad que tengan que salir de sus hogares por alguna razón contemplada en la excepción al Aislamiento Social Obligatorio, a partir de este 14 de abril, como lo dispuso el Municipio.

El grupo de voluntarios está coordinado por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Lorena Henriques Sanches, quien señaló que “abrimos la convocatoria a vecinos y vecinas que tuviesen máquinas de coser y quiera sumar su colaboración mediante la confección de mascarillas faciales caseras que se entregarán a la Municipalidad, como así también a las personas que los necesiten y que no tengan la posibilidad de hacerlas por sí mismas”.

Según se indicó, a partir del miércoles y durante los días posteriores, el Municipio de Ushuaia distribuirá el material para la realización de las mascarillas.

Comentarios

Otras Noticias