USHUAIA

Municipio garantizó continuidad de “hisopados intensivos”

Así lo manifestó al epidemióloga de la Administración capitalina, Adriana Basombrío, quien evaluó como “muy positiva” la primera jornada de hisopado realizada el último sábado.
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:20

La Municipalidad de Ushuaia garantizó la continuidad de los operativos de “hisopado intensivo” en la ciudad, para detectar posibles casos de Covid-19, tras inaugurar la propuesta el sábado pasado, ocasión en la que se detectaron 36 casos positivos, de los 130 evaluados.

La decisión en tal sentido fue confirmada por la epidemióloga del gobierno capitalino, Adriana Basombrío, quien evaluó como “muy positiva” la jornada de hisopado intensivo que el equipo de Salud municipal llevó adelante.

“Se pensó hasta el más mínimo detalle para que todo saliera bien y el resultado fue bueno, no hubo aglomeración de personas y la gente respetó las medidas de prevención como el distanciamiento”, observó la profesional respecto de la jornada inaugural de hisopados intensivos.

La doctora Basombrío comentó que “luego del hisopado se realiza la distribución de los resultados, primero a las personas que dieron positivo y luego al resto”, y que además “se informa sobre los casos a la Provincia y se cargan en el sistema oficial a nivel nacional, y se confeccionan los certificados de aislamiento obligatorio”.

Además dijo que “organizamos un equipo de médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que mantiene un contacto diario con la gente que resultó positiva, para realizar un seguimiento y tomar decisiones en base a las evaluaciones”.

“El hisopado intensivo se pensó como una variante del DetectAR, programa con el que veníamos trabajando desde octubre”, resaltó la especialista, toda vez que “con el paso del tiempo los encuestadores, al ir casa por casa, encontraron mucha gente aislada o que había tenido COVID”.

En ese marco, dijo, “nos pareció que había que darle un giro a lo que veníamos haciendo, ofreciendo la posibilidad de que la gente con síntomas se hisopara voluntariamente”.

Comentarios

Otras Noticias