USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE

Ciudades fueguinas coordinan acciones conjuntas en materia de defensa civil

Representantes del área de los tres municipios mantuvieron una jornada de trabajo este martes, ocasión en la que se brindó una instrucción sobre señalización de senderos, localización vía GPS en el rescate y la renovación de cartelería.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:52

Las dirección de Defensa Civil de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, reiniciaron -este martes- las actividades conjuntas para fortalecer el trabajo coordinado.

Durante la jornada se brindó una instrucción sobre señalización de senderos, localización vía GPS en el rescate y la renovación de cartelería.

El hecho fue confirmado por el coordinador del área en Ushuaia, Cristian Elías, quien destacó que “volvimos a generar este trabajo conjunto que es fundamental para la coordinación de acciones desde las tres ciudades”.

El citado funcionario anotó que “en esta oportunidad trabajamos en el tema de senderismo y la señalización con la nueva cartelería que comenzamos a colocar hoy (ayer) mismo”.

Elías adelantó que el próximo mes, las tres reparticiones comunales mantendrán otra actividad conjunta, “en la que está previsto trabajar con respecto a la Comisión de Auxilio”.

A atles efectos, dijo, “vamos a estar convocando seguramente a algunas asociaciones para fortalecer los vínculos con Defensa Civil de cada una de las ciudades”, en el entendimiento de que “es muy importante el trabajo coordinado y ya hemos hecho cuatro encuentros previos al inicio de la pandemia y ahora lo retomamos”.

Sobre la colocación de cartelería, explicó que se trata del “marcado de cada senda por su nombre, el número 103 de emergencias, todo en material reflectivo y con una numeración de referencia, de gran importancia para la Comisión de Auxilio”.

Además anotó que ésta “va a acompañada de otra que brinda recomendaciones e información sobre el tipo de senda y cómo está clasificada de acuerdo al grado de complejidad”.

Este martes se colocaron las primeras referencias en el sendero de la Cascada de los Amigos y se elaboró un cronograma para completar las siguientes sendas de la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias