USHUAIA

Municipio anunció nueva jornada de hisopados masivos

El hecho tendrá lugar el próximo sábado, en el horario de 10 a 13, en la Plaza de los Bomberos sobre la Avenida Magallanes. La propuesta está dirigida a vecinos de la ciudad con síntomas de Covid-19, quienes serán atendidos por orden de llegada.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:14

La Municipalidad de Ushuaia anunció la realización -el próximo sábado, en el horario de 10 a 13- de una nueva jornada de hisopados masivos, en la Plaza de los Bomberos sobre la Avenida Magallanes.

Así lo confirmó el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, quien dio a conocer la novedad tras “la positiva repercusión de la primera experiencia que se desarrolló” en ese mismo lugar el pasado sábado.

El citado funcionario recordó a los vecinos que participen de la propuesta que deben “asistir con cubrebocas y cumplir con el distanciamiento social”, además de “presentarse con su DNI; y en el caso de ser hisopados menores de edad, también tendrán que presentarse con su documento y con un adulto acompañante”.

Tras señalar que la atención será por orden de llegada, el doctor Corradi aclaró que “el test es para aquellos que presenten síntomas compatibles con el COVID-19”.

“Esperamos una jornada mucho más intensa”, vaticinó el profesional, quien comentó que “la actividad previa nos sirvió como prueba piloto para volver más eficaz el proceso y reducir las esperas de los vecinos”.

Además aseveró que “esta metodología, combinada con las prácticas de distanciamiento social, lavado frecuente de manos y el uso del barbijo, nos permite reducir significativamente el número de contagios en la ciudad y combatir la propagación del virus”.

Comentarios