El Hospital Regional Ushuaia elimina los cubiertos de plástico

Es a través de la implementación de cubiertos reutilizables de abedul, que reemplazan a los tradicionales adminículos descartables fabricados con derivados del petróleo y que tanto daño provocan a la naturaleza. "El mejor residuo es el que no se genera; la idea es que sean duraderos, ecológicos", explicó la directora de la institución.

TU-CIUDAD

En el marco del programa "Menos plástico: Más Salud" la directora general del Hospital Regional Ushuaia (HRU), María Marta Cozzarín, informó que -salvo excepciones- el nosocomio local ya no utilizará más cubiertos de plástico en sus instalaciones.

 

La directiva precisó que la determinación se tomó en virtud de la problemática que representa este material en todo su ciclo de vida, que afecta a la salud, y amplió en los detalles de esta ecológica iniciativa.

 

"Adquirimos estos nuevos cubiertos de abedul, que son como una madera que también existe en el mercado de bambú. La idea es que estemos comprando vajilla reutilizable para el resto del hospital, pero en salud mental en particular no podemos, por el tipo de paciente que es", explicó Cozzarín a "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

En este sentido, la directora del HRU expuso que el plástico viene de un material fósil como es el petróleo, y advirtió que hasta llegar a la resina para transformarse en ese cubierto, "tiene una contaminación que va a afectando a los diferentes lugares en la salud donde se van haciendo".

 

"Si algún paciente no trae o no tenemos los cubiertos, se les va a dar éstos y no los de plástico. Aparte tienen la particularidad de que si uno los lava los puede mantener, entonces no generamos residuos. El mejor residuo es el que no se genera, la idea es que sean duraderos y ecológicos", sentenció Cozzarín.
 

Podés leer también