EL VIAJE SE REALIZA UNA VEZ POR AÑO

Concretan envio de insumos para la Escuela Provincial N°38 de Base Esperanza

La carga esta supervisada por un equipo del Ministerio de Educación y será trasladada en el avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea Argentina.
jueves, 9 de enero de 2014 · 11:41
El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación concretó esta tarde el viaje de carga, destinado a los docentes que desempeñan su tarea en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de Base Esperanza ubicado en el continente Antártico.
 
Dicha carga esta supervisada por un equipo del Ministerio de Educación y será trasladada en el avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea Argentina.
 
El viaje se realiza una vez por año y tiene por objetivo poder asistir al establecimiento escolar. Para esto el Referente de los Maestros Antárticos, Gustavo Lezcano junto a un Auxiliar de trabajo, serán los encargados de coordinar la logística y la distribución de los artículos de librería, infomática y educación física al igual que la carga con insumos personales para la casa que habitan los maestros.
 
En este sentido el referente de los maestros Antárticos del Ministerio de Educación, Gustavo Lezcano indicó que "estaremos realizando un relevamiento general a fin de poder detectar cualquier faltante en los elementos que necesitan para poder llevárselos en un próximo viaje”.
 
Cabe recordar que la Ministra de Educación, Sandra Molina mantuvo un encuentro en el mes de octubre del año pasado con el Subdirector Antártico del Ejército, Coronel Daniel Llorente y con el Jefe de la Base Esperanza, Teniente Coronel Alberto Labrousse a fin de ultimar los detalles tendientes a la estadía de los docentes antárticos.
 
De esta manera el 17 de octubre pasado se realizó la selección de los maestros. Los docentes Néstor Franco, quien ya se encuentra en la Base Esperanza desde el 26 de diciembre, y su mujer, la docente Romina Lemos Pereyra junto a sus dos hijos, estarán en el continente blanco desempeñando su tarea docente.
 
La Escuela Provincial N°38 cuenta con una matrícula de 5 alumnos, 2 de sala maternal, 1 de Nivel Inicial y 2 de Nivel Primario. Los 3 estudiantes del Nivel Secundario realizan sus estudios a distancia a través del Sistema Educativo a Distancia del Ejercito Argentino (SEADEA).
 
Es de destacar que este trabajo se lleva adelante a través de la Subsecretaria de Nivel Inicial, Primaria y Especial; Supervisión General, Dirección de Compras, Contrataciones y Patrimonio y Subsecretaria de Gestión Educativa.


Comentarios