SEGURIDAD AVANZADA

Una nueva unidad de almacenamiento que se autodestruye con un SMS

Estos dos modelos cuentan con gran capacidad y la seguridad que garantiza la destrucción de un dispositivo.
jueves, 2 de octubre de 2014 · 08:32
Para evitar accesos no autorizados a un sistema que contiene información personal o privada, la opción más rápida y segura que se nos viene a la mente es destruir el dispositivo electrónico, y esa fue el concepto que siguió el fabricante inglés Secure Drives al presentar Autothysis128s y Autothysis128t, dos unidades de disco de estado sólido (SSD) de 128 GB que se autodestruyen a pedido del usuario mediante un mensaje de texto.

La unidad de almacenamiento de Secure Drives puede destruirse si el usuario reporta a través de un SMS el robo o pérdida de una computadora personal. Esta acción también se puede activar bajo otro tipo de situaciones, tales como el reiterado ingreso erróneo de una contraseña, si al equipo le queda poca batería o si remueven la unidad de la computadora.

Asimismo, el mecanismo de autodestrucción se activa si pierde acceso a las redes móviles durante un período prolongado, ya que Autothysis cuenta con conectividad a la red de telefonía celular.

Las particulares prestaciones de los Autothysis de Secure Drives tienen su precio establecido ya: 500 dólares (en Estados Unidos) por este SSD, sumado a unos 180 dólares por un control remoto especial y un pago anual de 47 dólares para la suscripción al servicio de cobertura de seguridad a través de la red móvil.
Pr
Más de

Comentarios