PARITARIA NACIONAL

Paritaria docente nacional: Cuarto intermedio hasta el lunes

Los sindicatos docentes remarcaron su voluntad de diálogo, pasando a un cuarto intermedio hasta el lunes.
miércoles, 26 de febrero de 2014 · 08:12

Stella Maldonado, secretaria general de Ctera, anunció que la paritaria nacional pasará a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, tras la segunda reunión del día de ayer para lograr un acuerdo salarial. A su vez, la paritaria bonaerense pasó a cuarto intermedio hasta mañana.

"El saldo de la reunión fue excelente, fue muy extensa con momentos de tensión, pero para nosotros es un logro haber despejado el tema del decreto y tener la posibilidad de seguir negociando", dijo Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos, uno de los cinco gremios que participó de la negociación.

 

La segunda reunión paritaria de ayer -la primera se concretó el 21 de febrero- se realizó en la sede del Ministerio de Educación de la Nación con la participación del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y Alberto Sileoni.

"No se habló de porcentajes de aumento por lo cual sigue la última propuesta del 22 por ciento, pero el gobierno se comprometió a mejorar esa propuesta y nosotros durante esta semana vamos a trabajar en las comisiones técnicas salariales para continuar la paritaria", dijo el dirigente, que precisó que la reunión será el lunes en la sede del Ministerio de Educación en horario a confirmar.
 
Además del 22% de aumento en tres tramos, el Gobierno Nacional ofreció el pago de una suma de $2000 por presentismo, lo que daría un incremento del 26,8%.

"Por el momento están suspendidas las medidas de fuerza", coincidieron los dirigentes gremiales de UDA, CTERA, SADOP, AMET y CEA.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado, aseguró que "estas negociaciones son complejas" pero aclaró que "es importante que la gente sepa que los sindicatos docentes  tenemos voluntad de diálogo".

PH: Prensa de Jefatura de Gabinete.

 

Comentarios