INAUGURACIÓN

Muestra colectiva "Ciudades Invisibles"

Una interesante muestra artística comienza mañana a cargo de Mauro Grosso y pretende fusionar la tecnología con el reciclaje como medio de expresión.
jueves, 27 de marzo de 2014 · 14:44
Una nueva apuesta artística desembarca mañana con el objetivo de desarrollar proyectos, combinar el reciclaje con la tecnología y más. 
 
Mañana viernes 28 de marzo se inaugura la muestra de las producciones escenográficas intervenidas por artistas que participaron del Taller de Diseño Escenográfico, a las 19:30 horas en el Shopping Paseo del Fuego, con entrada libre y gratuita.

Este taller pertenece al proyecto Cuerpo Músico Teatral de la Secretaría de Cultura de la provincia y la muestra se podrá visitar hasta el domingo 30 de marzo.

El mismo, a cargo de Mauro Grosso, inició su ciclo 2014 en el mes de enero, momento en el que los trabajos que realizaron los asistentes al mismo, estuvo basada en el libro "Ciudades Invisibles” de Italo Calvino, obra que sirvió para complementar los proyectos artísticos que van a formar parte de esta muestra que se inaugura mañana.

El objetivo del Taller fue el de aprender a desarrollar proyectos y diseños, manejar herramientas, basándose en distintas narrativas, combinando tecnología de punta y materiales reciclados, para ambientar todo tipo de escenas y espacios.
 
La producción de todos los trabajos que estarán expuestos, fue realizada totalmente con materiales provenientes de descartes industriales, de construcción y domésticos. Mañana las actividades empiezan a las 19:30 horas con una recepción en la muestra para los invitados y clientes del Paseo del Fuego,  junto a los auspiciantes que apoyaron y colaboraron con la producción.
 
Después de esta apertura empezarán las distintas puestas escénicas: Escenografías intervenidas por dúos de tango, de circo y por Dj y Vj.

Cada puesta tendrá una duración aproximada de 10 minutos, con intervalos de 15 minutos, donde se propondrá un recorrido junto a los productores, realizadores y asistentes del lugar. El evento  finalizara a las 24 horas.

Por otro lado, los días sábado 29 y domingo 30, la muestra será acompañada por los participantes de la producción escenográfica, quienes brindarán información acerca del proceso de producción de lo realizado en el transcurso del taller.

Comentarios